Carpetas compartidas

Necesita compartir archivos y contraseñas con amigos, compañeros de piso o clase y familiares. Hágalo de forma fácil y segura.

Deje de compartir las contraseñas a través de mensajes. Utilice LastPass.

Hoy en día, es habitual compartir archivos. Los amigos, compañeros de piso y las familias necesitan compartir los inicios de sesión a redes wifi, contraseñas de servicios de streaming y mucho más. Aunque es muy práctico utilizar grupos de mensajería instantánea o las carpetas compartidas de Dropbox, OneDrive y Google Drive, estos métodos exponen la información a filtraciones.

El problema es el cifrado. A pesar de que su uso es muy práctico, los archivos compartidos no están protegidos. Incluso si controla quien accede y comparte contraseñas, notas o información, un hacker podría robar los datos cuando utiliza esos servicios.

Las carpetas compartidas de LastPass cambian esa situación. Cualquier contraseña, nota segura o archivo que comparta permanece a salvo y se cifra en el dispositivo del usuario con el cifrado AES de 256 bits. Sin embargo, vamos más allá de la seguridad y nos aseguramos de que compartir información sea un proceso más sencillo que nunca.

Las carpetas compartidas ofrecen una forma simple de compartir únicamente las contraseñas, notas y archivos indicados con las personas adecuadas. Además, puede conceder accesos y compartir configuraciones: esconder contraseñas de personas determinadas, configurar permisos de acceso a carpetas en modo de solo lectura y mucho más.

Su vida se simplificará y estará organizada

¿Qué es una carpeta compartida? Del mismo modo que el uso compartido de contraseñas, las carpetas compartidas le permiten almacenar y compartir información con miembros o usuarios conocidos de LastPass Families y LastPass Premium.

El propietario de la carpeta puede gestionar las opciones del uso compartido para determinar quién accede y qué nivel de acceso se tiene en una carpeta, subcarpeta y contraseñas específicas. El administrador del uso compartido de carpetas puede elegir si los usuarios pueden acceder a las carpetas siempre o durante un periodo de tiempo determinado.

Por ejemplo, si desea crear una carpeta compartida para compartir el inicio de sesión de la wifi, las credenciales de los servicios básicos o de los servicios de streaming con todos sus compañeros de piso. Puede crear una carpeta compartida siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en LastPass y acceda a su bóveda de contraseñas
  2. Seleccione el Centro de uso compartido en el menú de navegación de la izquierda
  3. Haga clic en la pestaña Administrar carpetas compartidas
  4. Haga clic en el icono Añadir carpeta compartida
  5. Introduzca un nombre para la carpeta compartida
  6. Haga clic en Crear o Añadir (como una subcarpeta)
  7. Invite a usuarios o grupos a la carpeta compartida y gestione los permisos de acceso evitando o permitiendo el acceso según su criterio de administrador.

Comparta carpetas sin preocuparse por la seguridad

Siempre cifrado

Gracias a nuestro sistema de seguridad de conocimiento cero, solo podemos ver las personas con las que comparte sus contraseñas, pero no nos permite ver las contraseñas.

Controle el acceso fácilmente

Añada o quite personas según sea necesario y esconda contraseñas específicas a quien no debería verlas.

Ofrezca acceso temporal

¿Su familia o sus amigos han venido a visitarle? Conceda acceso temporal a su wifi, Google Home y mucho más.

Presente LastPass a cualquier persona que considere cercana

Tener buenos hábitos de contraseñas en casa y en el trabajo es más fácil cuando todos los miembros de la familia participan en el proceso. Las empresas pueden ampliar y ofrecer como beneficio la gestión de contraseñas premium a los empleados y a sus familiares a través de LastPass Families.

Las empresas pueden ofrecer a los empleados una cuenta de LastPass Families a la que después, podrán invitar hasta 5 familiares, amigos o compañeros de piso. Además, LastPass Families es fácil de configurar y cifrar, y permite facilitar el uso compartido de archivos de manera segura.

Almacene contraseñas, nombres de usuario y notas seguras en la bóveda, y compártalo todo con usuarios conocidos de Families a través de las carpetas compartidas.

lastpass-logo-icon

Uso compartido sencillo y seguro

No arriesgue la seguridad por relajarse cuando comparte contraseñas con otras personas. Disfrute de lo mejor de ambas opciones con las carpetas compartidas de LastPass.