¿Por qué necesito una bóveda de contraseñas?
Por desgracia, las vulneraciones de seguridad son cada vez más habituales y resulta casi imposible mantener la información protegida sin la ayuda de una bóveda online.
Según el informe sobre robos de datos elaborado por Verizon en 2017, el 81% de estos robos están causados por contraseñas débiles o repetidas. Las contraseñas son el eslabón más débil de su seguridad online, básicamente porque son difíciles de recordar. Con una bóveda de contraseñas acabará con este problema de raíz y podrá guardar y usar contraseñas únicas y seguras.
Entre los principales beneficiados de este recurso están las empresas, ya que los empleados tienen que recordar muchísimos datos de conexión y a menudo deben compartir contraseñas con otros trabajadores. Y es imposible hacerlo bien sin guardar esta información en una bóveda de contraseñas.
¿Es segura la bóveda de LastPass?
Para LastPass, la seguridad es la prioridad número uno. Con el cifrado únicamente local, sus datos se cifran y descifran en el dispositivo. La información guardada en la bóveda es secreta, incluso para LastPass.
Su contraseña maestra y las claves utilizadas para cifrar y descifrar los datos nunca se envían a los servidores de LastPass, y LastPass jamás puede acceder a ellas.
Además, cumplimos con la norma SOC 2 tipo II. El nivel de calidad de nuestros controles y procesos convierte LastPass en un auténtico referente en materia de seguridad y fiabilidad.